Bolt se lesiona

Usain Bolt sufre una lesión en el último relevo del 4×100 y no termina su última carrera.

Buscaba el oro en los Mundiales de atletismo de Londres.

Después del sabor agridulce que nos dejó la gran final de 100 m. en estos mundiales, en donde vimos como el gran favorito Usain Bolt cedía su trono y quedaba relegado al tercer puesto en la prueba de velocidad. Todos pensábamos en presenciar la última victoria de Bolt y una medalla más de oro, pues de forma sorprendente lo rebasaron los dos americanos Justin Gatlin y Christian Coleman.

Ahora fuimos testigos, en el Mundial de Londres, del final más inesperado y menos querido para la gran estrella jamaicana. Recogía el último relevo de su equipo en tercera posición, y se presentaba en la línea de recta con su clásica progresión final que parecía que lo llevaría al oro, pero un latigazo en los isquios, parece ser que solo fue un fuerte calambre, lo dejaba tirado por los suelos. Solo levantó la cabeza para ver a lo lejos como los anfitriones, el equipo inglés, se hacían con el oro, Estados Unidos con la plata y Japón con el bronce.

Esta carrera ha sido una final trágica, el público no daba crédito al ver a Bolt “el rayo” por los suelos, pero segundos después volvían a rugir al presenciar a su equipo hacerse con el oro, y ser los más rápidos del mundo por equipos.

El equipo de Jamaica, con Bolt como líder, ganaba la medalla de oro ininterrumpidamente desde el mundial de Berlín en 2009.

Usain Bolt le puso fin a su carrera con 8 medallas de oro olímpicas y 11 títulos mundiales. Pero sobre todo nos quedará en el recuerdo este gran atleta, no solo por sus triunfos y récords, si no por su carisma y simpatía hacia el público y las cámaras.

Aquí está el vídeo de lo sucedido.

Y aquí las mejores fotos.