Marc Márquez con su equipo

 Un chaval de 17 años, que todavía debe celebrar las victorias con bebidas energéticas (y de paso hacer algo de publicidad), por ser menor de edad, ha sido el protagonista de casi una hazaña épica en el circuito de Estoril, en el Gran Premio de Portugal. Tras una caída, que le dejaba en el último puesto, ha hecho una salida de película, se ha ido al tercer puesto, y ha rematado la faena ganando la carrera.

En Estoril, llovió el fin de semana, de tal manera, que incluso se suspendieron las clasificatorias del sábado. Marc Márquez, primero en el mundial, debía salir en el puesto 11º, Nico Terol, segundo en la general, lo hacía de 4º. Salió con tanto empuje el líder, que en la vuelta 9ª estaba ya a rebufo de su rival. Pero arreció la lluvia y se suspendió temporalmente la carrera.
Poco después volvieron a la pista, pero Márquez se iba al suelo en la vuelta de calentamiento. Como el dijo cometió un error de júnior:
“Creía que estaba seco, pero había una zona mojada y se me ha ido de delante sin que pudiera evitar la caída. La verdad es que han sido unos momentos de mucho nerviosismo”.

Pero aquí entró en escena el equipo Derbi, en boxes, le repararon el carenado, la maneta de freno y el tubo de escape en dos minutos y medio, este trabajo se suele hacer en 20 minutos. Esta parada en talleres lo llevó a salir de último, con 7 vueltas para el final.

Bradley, Terol y Márquez

En una arrancada espectacular Márquez pasó del decimosexto puesto al cuarto al llegar a la primera curva. En la penúltima vuelta adelantó a Bradley Smith, y dejó el espectáculo para el final, al adelantar a Nico Terol.
Esto le lleva a hacerse con la décima victoria de la temporada, y casi con el título mundial, pues le basta con hacer octavo en Valencia, para proclamarse campeón del mundo.

El tercero que partía con opciones al título, Pol Espargaró, está ya, descartado. En la pausa obligada por lluvia que hicieron los pilotos, Espargaró (o su equipo) decidieron salir con neumáticos de lluvia, ésta no volvió a aparecer y el piloto español se fue al décimo puesto.

Campeonato Mundial 125 c.c.

1 Marc MARQUEZ Derbi SPA 297
2 Nicolas TEROL Aprilia SPA 280
3 Pol ESPARGARO Derbi SPA 261
4 Bradley SMITH Aprilia GBR 198
5 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 144

En MotoGP, ha ganado, de nuevo, y van tres consecutivas en Estoril, Jorge Lorenzo. Valentino Rossi entró tras él. Otro italiano, Dovizioso, completó el podio. Dani Pedrosa, que volvía a la competición tras su lesión, hizo un meritorio octavo puesto.

En Moto2, también hubo una carrera con emoción y el resultado fue ver al piloto alemán Stefan Bradl de primero, por delante del italiano Alex Baldolini y el sanmarinés Alex De Angelis. El campeón Toni Elías no terminó por sufrir una caída.
Hoy se ha anunciado que el año próximo competirá en MotoGP.

Por JLRio

2 comentarios en «Márquez se cae, sale de último y gana la carrera»

Los comentarios están cerrados.