A falta de 12 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el tenista Rafa Nadal ha sido presentado como el abanderado del equipo español. El mejor deportista español del momento, ya consiguió la medalla de oro en Pekín 2008, será el que tenga el honor de encabezar la expedición española en Londres.
Rafa Nadal comentó lo siguiente:
“Seguro que me pondré nervioso cuando llegue el momento. Para mí esto es un momento muy especial, y quiero agradecer a todos la confianza. Esto es lo más importante del mundo para cualquier deportista. Además, quiero agradecer el trabajo que hace el COE con los olímpicos, pero también con lo que hace con los deportistas que no llegan a los Juegos.
Estuve en Atenas-2004, pero me mandaron muy pronto para casa, mientras que en Pekín viví la mejor experiencia de mi vida. He pasado un tiempo complicado, pero espero que mis rodillas estén bien. Derrotas hay y seguirá habiendo, pero seguro que también llegarán más victorias. Espero poder volver a ganar el oro, pues eso sí que sería un sueño hecho realidad”.
En el acto estuvieron presentes otros deportistas españoles que ya han llevado la bandera en pasadas ediciones de las Olimpiadas, fueron: Herminio Menéndez, Isabel Fernández, Alejandro Abascal, Enrique Rodríguez Cal y Jaime Belenguer.

Por JLRio