Otro premio más para el deporte español, en este caso, los premios Laureus, considerados los oscars del deporte. Rafa Nadal se lo ha llevado como mejor deportista masculino de 2010, y la selección española de fútbol como mejor equipo del año. Los premios se han entregado en una ceremonia llena de glamour en Abu Dhabi, el acto fue presentado por el actor Kevin Spacey.

El tenista español tuvo que superar a grandes contrincantes como: Iniesta, Messi, Vettel, Bryant y Pacquiao, pero esos tres grand slam conseguidos en 2010 fue su gran baza para llevarse este preciado trofeo, que ya en 2006 lo había logrado como deportista revelación. El ganador de los dos últimos años fue Usain Bolt.

La selección de España ha superado a equipos como: el Inter, los Lakers, los All Blacks, Red Bull y el equipo europeo de Ryder Cup. El título mundial ha pesado mucho para la decisión final, como en su día lo lograron la selección de Italia o la de Brasil.
En la categoría a la mejor deportista el premio fue para Lindsay Vonn, después de que la esquiadora norteamericana lograra en 2010 su tercer triunfo consecutivo en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino. 
   
Esta es la lista de premiados:

Mejor deportista masculino: Rafa Nadal.
Mejor deportista femenina: Lindsey Vonn.
Mejor equipo: Selección española de fútbol.
Mejor revelación: Martin Kaymer.(golf)
Mejor reaparición: Valentino Rossi.
Mejor deportista discapacitado: Verena Bentele.(esqui)
Mejor deportista extremo: Kelly Slater.(surf)
Por su trayectoria deportiva: Zinedine Zidane.
Al espíritu deportivo: equipo europeo de golf.
Sport for Good: May El-Khalil (maratón Beirut)

Por JLRio

3 comentarios en «Premios Laureus para Nadal y la selección española»

Los comentarios están cerrados.