Andrés Iniesta, en el marco del Sorteo de grupos para la Champions League, ha sido elegido mejor jugador de Europa de la UEFA de 2012. Competía con su compañero de equipo, el argentino Leo Messi y con el portugués, del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El jugador del F.C. Barcelona ha conseguido 19 puntos, mientras que Ronaldo y Messi se han quedado en 17, los dos. Los votos fueron emitidos por 53 periodistas que votaron en directo, por método electrónico.
En principio Messi podría ser el favorito, pues suele ganar este tipo de premios, pero el título europeo ganado por Iniesta con España, y haber sido elegido mejor jugador de la Eurocopa, han pesado más.

Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Quiero felicitar a Leo y a Cristiano también. Es un verdadero privilegio estar en el podium con ellos. Son dos monstruos de fútbol.
Quiero compartirlo con Leo, que es mi compañero, con el resto de mi equipo, con la Selección española y darles las gracias porque sin ellos no sería capaz de ganar.