Nadal en el torneo de Pekín

Rafa Nadal ha recuperado el número 1 de la clasificación ATP, que se publicará el próximo lunes. Al tenista español le bastaba con ganar a Tomas Berdych en las semifinales del abierto de China. Y no le ha hecho falta ganarle, pues en el primer set el checo debía de abandonar la competición (vencía Nadal 4-2) por lesión. De esta forma desbanca en el primer puesto de la clasificación mundial al serbio Novak Djokovic.
Estos dos tenistas se verán las caras en la final del torneo de Pekín, el domingo a las 10:00 horas. Djokovic ganó en semifinales al francés Richard Gasquet (6-4, 6-2). Se espera un partido con morbo, pues uno querrá demostrar el motivo de por qué ha vuelto a lo más alto de la ATP, y el otro, a modo de revancha, hará ver que va a poner todas las ganas para recuperar el primer puesto.
Rafa Nadal tiene asegurado el número 1 hasta la primavera, pues en las próximas competiciones no tendrá que defender ningún punto. Nadal lideró la ATP en dos temporadas, a finales de 2008 y principios de 2009, y en la segunda mitad de 2010 y primera mitad de 2011, en total 102 semanas. En la primera temporada tuvo que dejar ese primer puesto por culpa de una lesión, y en la segunda por culpa de un extraordinario Djokovic. En la actual temporada Rafa arrasa por donde va, en sus 14 torneos disputados, ha llegado a la final en 13 ocasiones.

Por JLRio