David Mola y Javier Gómez Noya

David Mola y Javier Gómez Noya han logrado el oro y la plata, respectivamente, en la segunda prueba de la Copa del Mundo de triatlón disputada en New Plymouth, Nueva Zelanda.

Los dos españoles consiguieron hacerse con los dos primeros peldaños del podio, al dominar esta segunda prueba del mundial, y a punto estuvo el otro español, Fernando Alarza, de completar la proeza, al quedar cuarto, entrando a 7 segundos del tercero. Este puesto fue para el portugués Joao Silva.
La competición de triatlón era en la modalidad de sprint, 750 m.-20 km.-5 km. Tanto en la prueba de natación, como en la de bicicleta, no hubo grandes diferencias, por lo que todo se iba a decidir en los 5 kilómetros de carrera a pie. 
Esta carrera fue dominada por David Mola y Javier Gómez Noya, haciéndose con el primer puesto el mallorquín, imponiéndose en un sprint final al gallego, por solo tres segundos. Alarza vino remontando, y quedando cuarto, mientras que otros españoles lograron un puesto 49, para Vicente Hernández, mientras que Cesc Godoy entraba de 57º.

Clasificación de la Copa del Mundo en New Plymouth

Por JLRio