Los Brownlee ganan

Los hermanos Brownlee ganan a Gómez Noya en Leeds, la clave estuvo en los primeros metros del tramo en bicicleta, en donde se fueron los dos, sacando una distancia al español, que fue cuarto al final, de algo más de 2 minutos.

El mayor de los Brownlee, Alistair, demostró su gran momento de forma, al vencer en las Series Mundiales, en su casa, en Leeds. Jonathan fue segundo, y en el podio estuvo también el australiano Royle.

Del sector de natación salieron todos los favoritos agrupados, pero nada más montar en la bici, Alistair salió de manera fulgurante, solo seguido por Royle y el francés Raphael. Jonathan Brownlee, sabiendo que era el momento decisivo, saltó desde atrás, su hermano lo esperó, y formaron un grupo muy fuerte, junto al francés y al australiano. El cuarteto cabecero sacó en la segunda trasición 2:05 al grupo perseguidor donde iba Javi.

Nada más comenzar los 10 km. de carrera Raphael se quedó. Algo más tarde era Royle el que perdía contacto con los Brownlee. Pero ya desde el tercer kilómetro el mayor de los hermanos ingleses demostraba que estaba en mejor forma y se separaba con una buena zancada. El público estaba recibiendo lo que esperaba, un triunfo de sus dos compatriotas, en la calles de su ciudad, a 20 km. de su pueblo natal, Dewsbury, en Yorkshire .

Por atrás Javier Gómez Noya llevaba el mismo ritmo de carrera que Alistair, por debajo de 3 minutos el km., lo que le llevó a cazar al cuarto, Raphael, pero no para poder entrar en el podio. Javi realizó el mejor tiempo en la carrera a pie con 30:43, mientras que Alistair hacía 31:10, eso sí, con celebración incluida.

Después de haber ganado el Premio Princesa de Asturias a los deportes, y a poco menos de 1 mes y medio para los Juegos de Río, Gómez Noya ha sido valiente a competir en esta prueba, de claro color inglés. Demostró su buena forma, al igual que los Brownlee. Los tres, junto a Mario Mola, serán los firmes candidatos a medalla en los Juegos Olímpicos.

1 Alistair Brownlee GBR 01:49:27
2 Jonathan Brownlee GBR 00:32
3 Aaron Royle AUS 01:06
4 Javier Gomez Noya ESP 01:35
5 Aurelien Raphael FRA 01:55
6 Pierre Le Corre FRA 02:03
7 Adam Bowden GBR 02:29
8 Dorian Coninx FRA 02:47
9 Steffen Justus GER 02:58
10 Ryan Bailie AUS

Por JLRio