embarcaciones

Durante tres días, cerca de 400 regatistas participantes de diferentes puntos costeros de la geografía española, se subirán a bordo de 50 embarcaciones, para hacerse con el Gran Premio Banco Sabadell Copa Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) Zona Baleares, en las XXVIII Jornadas Náuticas Pitiusas, que se celebrarán durante tres en las islas de Ibiza y Formentera.

El Club Nàutic Sant Antoni y Marina de Formentera y Marina de Ibiza, junto a la RANC, han hecho posible que un año más se celebran estas jornadas en las dos pequeñas de las Baleares, en una apuesta por potenciar, engrandecer y difundir, en un afán de superación. esta competición de vela, una de las más tradicionales del Mediterráneo español.

Con una prueba previa el miércoles y un recorrido, que comprende los puertos de Ibiza y Sant Antoni, este sábado, saldrán a las 11:00 horas desde el último puerto citado todas las embarcaciones inscritas en las Jornadas, hasta llegar al puerto de la Savina, en la isla de Formentera, también conocida como la menor de las Pitiusas.

Con un recorrido de 24 millas, la prueba anterior no supera en longitud a la que tendrá lugar el domingo a partir de las 10:00 horas. Con 32,5 millas de distancia, desde el puerto de la Savina, las embarcaciones pondrán rumbo a Ibiza, rodeando la isla de Formentera por el Sur.

Todo está preparado para que este fin de semana las XXVIII Jornadas Náuticas Pitiusas se celebren con normalidad y acojan a un gran número de regatistas participantes, familiares  y acompañantes, siendo los dos días más fuertes de la competición.

Un evento de estas características cala muy bien en ibicencos y formenterenses, sobre todo en los que son dueños de empresas o negocios de ambas islas, como, por ejemplo, la que ofrece alquilar un coche barato en Ibiza, entre otras alternativas, que verán incrementada su actividad durante este fin de semana, gracias al turismo de regatas que llegará el sábado y el domingo a los diferentes puertos pitiusos, y en este caso busque una manera de acceder a todos ellos cómodamente y a buen precio.

Por JLRio