Van Avermaet

Greg Van Avermaet gana la Paris-Roubaix en un apretado sprint a cinco.

Consigue así su primer gran triunfo en una de las más importantes clásicas del ciclismo mundial.

El belga de 31 años, Van Avermaet, logró hacerse con el “monumento” en el duro recorrido de Paris-Roubaix, con los famosos tramos adoquinados, los temibles pavés. Se les llama “monumentos” a las cinco pruebas ciclistas “clásicas” del calendario mundial, la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía, completando la lista ésta que se disputa por tierras francesas.

El final de esta prueba es en el velódromo de Roubaix, al que, una vez que se pasa por meta, hay que dar, todavía, una vuelta completa. Van Avermaet se presentaba en esta pista con sus dos compañeros de fuga, el checo Zdenek Stybar y el holandés Sebastian Langeveld. La vigilancia fue tan extrema que les dio tiempo a llegar al trío cabecero a otros dos ciclistas que iban en persecución, el belga Jasper Stuyven y el italiano Giani Moscon. Pero al final el podium iba a ser para los tres del primer grupo, y el triunfo, para el que más había trabajado en la fuga. Así Van Avermaet se llevaba como trofeo el apreciado adoquín.

En esta jornada se despedía uno de los grandes de este deporte, Tom Boonen. Llegaba aquí en busca de su quinto triunfo en la Paris-Roubaix, pero no ha podido ser, y ha entrado en una decimotercera meritoria posición. De todas formas el belga de 36 años tiene un envidiable palmarés, con triunfos en el Tour, en la Vuelta, campeón del mundo y triunfos en clásicas muy importantes.

Clasificación final de la París Roubaix 2017

Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing 5:41:07
Zdenek Stybar (Cze) Quick-Step Floors
Sebastian Langeveld (Ned) Cannondale-Drapac
Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo
Gianni Moscon (Ita) Team Sky
Arnaud Démare (Fra) FDJ 0:00:12
André Greipel (Ger) Lotto Soudal
Edward Theuns (Bel) Trek-Segafredo
Adrien Petit (Fra) Direct Energie
John Degenkolb (Ger) Trek-Segafredo

Por JLRio