Mario Mola

Mario Mola nuevo líder del Mundial al ganar el Triatlón de Yokohama.

Fernando Alarza entró segundo para realizar un gran doblete español.

El triatleta mallorquí, Mario Mola, venció en la tercera prueba del Mundial, en la localidad japonesa de Yokohama, lo que le vale colocarse de líder en la clasificación general con 2064 puntos. En la misma prueba, y a tan solo a 8 segundos entró, el también español, Fernando Alarza, que con este puesto, consigue también un segundo en la clasificación del mundial con 2058. Javier Gómez Noya, es el tercero de la clasficación, en Yokohama logró un noveno puesto a 1:25 de Mola. Completó el podium de esta prueba el noruego Kristian Blummelfelt.

El cuarto español en competición, Vicente Hernández, entró en decimoséptimo lugar.

El día no era el idóneo, en cuanto a las condiciones metereológicas, lluvia y viento, hacían de los 40 km. en bicicleta, un sector muy duro y peligroso. Ya en la prueba femenina hubo bastantes caídas, y aquí también, y varios abandonos. Jonathan Brownlee, tuvo que realizar los últimos metros corriendo descalzo, y cargando con su bici. Pero aún así terminó la carrera, pero en una 42ª posición. El menor de los Brownlee volvía a las series mundiales, y encabezaba la prueba de natación, y también el tramo de bici, pero cuando quedaba muy poco para la segunda transición, chocó contra unas vallas y sufrió una dura caída. Aún así tuvo el coraje de volver a competición.

Mario Mola:

“Han sido unas condiciones muy duras. Nunca sabes lo que va a pasar en carrera. Ha sido un sector de natación complicado; y estoy contento con el global de mi actuación. Las carreras son las que finalmente nos colocan en el ranking mundial, y tomar después de hoy el liderato me hace feliz. Me demuestra que durante el invierno realicé un buen trabajo y estoy contento por haber podido estar una vez más con los mejores. Quiero felicitar también a Fernando por la buena carrera que ha hecho”.

 

Por JLRio