Partido decisivo

Este viernes se juega el partido decisivo España-Albania para la clasificación del mundial 2018

Si gana España quedaría clasificada para la fase final del Mundial 2018 en Rusia

El día 6 de octubre se disputa este partido decisivo, y aunque todas las portadas se las está llevando Piqué y su polémica integración en la selección española, la actualidad futbolística está concentrada en esta jornada. El partido será ofrecido por la TVE1 a las 20:45 h. desde el estadio Rico Perez de Alicante.

La selección ha ganado 7 de los 8 partidos disputados en esta fase de clasificación, y no conoce la derrota. Si gana contra Albania sería primera de grupo y obtendría la clasificación directa, pues se pondría a 3 puntos de Italia, con el golaverage a favor y con el último partido por disputarse. Luego de jugar contra Albania, le espera el lunes, la selección de Israel, que al ser cuarta de grupo ya no tiene opciones de clasificación.

Después de las últimas declaraciones del jugador del Barcelona Gerard Piqué se espera con inquietud la acogida que tendrá el viernes ante el público de Alicante. Después de haberse colocado a favor del referéndum del pasado domingo en Cataluña, y haber criticado al gobierno por la actuación policial, fue recibido en el campo de entrenamiento por una sonora pitada y muchos gritos en contra de su presencia con la selección. Tanto sus compañeros como el seleccionador Lopetegui o el ex-técnico Del Bosque defienden su gran profesionalidad y su compromiso con el club.

Hoy mismo Piqué ha dado una rueda de prensa inesperada en la que pedía que le hicieran todas las preguntas que quisieran los periodistas y dejaba esta frase para los titulares de prensa: “Un independentista podría jugar con España, pero no es mi caso”.

Después de las bajas por lesión de Álvaro Morata, Dani Carvajal y Andrés Iniesta, la lista de convocados para este partido decisivo queda de la siguiente forma:

De Gea, Reina, Arrizabalaga, Carvajal, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Nacho, Bartra, Jordi Alba, Monreal, Busquets, Thiago, Illarramendi, Koke, Saúl, Asensio, Isco, Iniesta, Silva, Callejón, Pedro, Rodrigo, Morata y Aspas.

rfef.es

Por JLRio