Pau Gasol operado

Pau Gasol operado ayer de una fractura en el pie

No jugará el final de temporada y peligra su presencia en el mundial de baloncesto

Pau Gasol ha sido operado el jueves, 9 de mayo, de una fractura por estrés en su pie izquierdo. Se preveé una recuperación de unos 4 meses, por lo que es improbable, a no ser que tenga una gran mejoría en este período, que pueda participar en el mundial de basket en China que comienza el 31 de agosto y finaliza el 15 de septiembre.

Pau ya venía arrastrando esta lesión desde hace tiempo, y ha decidido operarse ahora. Ya se encuentra sin jugar desde principios de marzo, primero se creía que un tratamiento conservador sería lo mejor, pero finalmente ha tenido que pasar por el quirófano del hospital de Green Bay en Wisconsin.

El 3 de marzo Pau Gasol dejaba los San Antonio Spurs y era fichado por los Bucks de Milwaukee. Pero una semana después caía en esta lesión del pie, con lo que solamente pudo jugar unos 30 minutos. Aún no está claro su futuro. Por un lado algunas fuentes comentan que su actual equipo ha zanjado el contrato, aunque le tendrá que pagar los 6 millones de la próxima temporada, y Gasol será jugador libre para fichar por algún equipo de la NBA. Y por otro, otros medios hablan de que su equipo ha sacado un comunicado informando que su jugador estará listo para el campus de entrenamiento, es decir para realizar la pretemporada. El jugador español está a punto de cumplir los 39 años.

En su cuenta de twitter los Milwaukke Bucks han publicado lo siguiente:

“Pau Gasol se sometió a una exitosa cirugía para reparar una fractura por tensión navicular en su pie izquierdo. Se perderá el resto de los playoffs y se espera una recuperación total a tiempo para el campamento de entrenamiento. Mejórate pronto”

 

Por JLRio