Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que era una de mis mayores ilusiones

Dos enormes deportistas y dos posibles medallas para Londres 2012 han hecho público hoy que serán baja para los Juegos Olímpicos.

La ausencia del tenista Rafa Nadal, medalla de oro en Pekín 2008, ha sido toda una sorpresa. Su lesión de rodilla ha vuelto a aparecer tras Wimbledon, y ha preferido, al no estar al 100% dejar sitio a otro compañero. Hacía pocos días que se había presentado como abanderado para el equipo español. Ahora España se queda sin una, casi, segura medalla, y sin abanderado. En el equipo de tenis su sustituto será Feliciano López, y el encargado de llevar la bandera en el acto de inauguración puede que esté entre dos regatistas, Íker Martínez y Xabi Fernández, los dos forman un equipo, pero solo uno será el afortunado.
Samuel Sánchez, lo tenía peor. Después de su caída el 8 de julio en el Tour, y fracturarse el tercer metacarpiano de la mano derecha, hacía difícil su recuperación en pocos días. El medalla de oro de Pekín 2008 también ha renunciado a participar en los Juegos de Londres. En el equipo español ciclista ocupará su lugar Jonathan Castroviejo.
Soy el vigente campeón olímpico y me hubiera gustado defender una medalla que me cambió la vida

Por JLRio