Adelantábamos hace una semana, por un fallo informático en la web del Tour, el recorrido del Tour de Francia 2012, hoy se ha presentado oficialmente. Empezará en la localidad belga de Lieja y finalizará en los Campos Eliseos de París. Habrá cinco etapas de montaña, pero solo tres con final en alto, y dos contrarreloj largas, que con la prólogo, suman 96 km.
El acto de presentación oficial del Tour, que tuvo lugar en Paris, lo condujo el director de la carrera ciclística, Christian Prudhomme. Allí se detallaron cada una de las 20 etapas de esta 99ª edición, para un recorrido total de 3.479 km. Es este acto estuvo presente el vencedor de la pasada edición, Cadel Evans, los hermanos Schleck, Alberto Contador, Samuel Sánchez, …

Para Samuel Sánchez el favorito es Alberto Contador:

El favorito es Alberto, que es capaz de ganar cronos en el Giro, en el Tour en la Vuelta y al que la gente tendrá miedo. No va al Giro de Italia, se va a centrar en el Tour y junto con (el británico Bradley) Wiggins son los mayores favoritos”.

Para Alberto Contador el favorito es Cadel Evans:

“Es un recorrido que favorece al vencedor del último año, a Cadel Evans. Va a ser una carrera de bastante al ataque, lo que no es malo, pero habrá que ver en la etapas de montaña. Parece que no son tan espectaculares como en otros años. El recorrido más que para un escalador es para un corredor más completo o para un especialista en contrarreloj. Yo estoy en el  medio, porque es verdad que hay otros escaladores que se defienden peor que yo en las contrarreloj”.
Por su parte Cadel Evans reconoce que le favorece el recorrido, pues viene bien a los rodadores, pero siempre si cuenta con un buen equipo. Por su parte, el segundo clasificado del pasado Tour, Andy Schleck, ha comentado que este recorrido tiene más contrarreloj y menos puertos que el del año pasado, por lo que tendrá que mejorar en la lucha contra el crono, su punto débil.

Fuente: letour.fr

Por JLRio

4 comentarios en «Recorrido Tour de Francia 2012»
  1. Si ya salió por un error informático el recorrido, digamos que se perdió un poco la emoción ¿no?.

    Pero bueno, solo desear que gane el mejor.

    Un abrazo.

  2. Celso, pues sí, por eso no repetí las etapas, pues ya estaban en el anterior artículo.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.