España se ha clasificado para las semifinales del Campeonato del Mundo de balonmano, que se está disputando en China, al vencer a Hungría 26-25, gracias a un gol conseguido en el último segundo por Macarena Aguilar, como se ve en la foto.
La selección española ya había quedado campeona de su grupo en la primera fase, con estos resultados: España 29 – Costa de Marfil 18, Argentina 15 – España 33, España 30 – Kazajistán 12, China 12 – España 27 y Corea del Sur 27 – España 28.
Pasando a la siguiente fase con 4 puntos, igual que Noruega. Tenía que jugar 3 partidos, contra Hungría, Rumanía y Noruega. Con 3 puntos más le llegaba para pasar a semifinales, incluso con 2 si era capaz de ganarle a Rumanía. Con este equipo empató a 21 tantos, y contra Hungría consiguieron el pase a semifinales con la victoria por un sólo gol.
En el último partido contra Noruega, en el que no se jugaban nada y las nórdicas se lo jugaban todo, perdieron su primer partido del campeonato por 27-24. El primer tiempo fue para las españolas (8-14), pero en la segunda parte fueron arrolladas por Noruega, que les hizo un parcial de 10-4 en 15 minutos. Este equipo es el actual campeón de Europa, precisamente ganaron la final contra España. Al haber quedado segundas de grupo les tocará jugar las semifinales (el viernes) contra el campeón del otro grupo, Francia. La otra semifinal será Noruega-Rusia.
Resultados semifinales:     España 23 – Francia 27            Noruega 20 – Rusia 28

Las jugadoras de la selección de España, que entrena Jorge Dueñas, son éstas:

Porteras: Cristina González (C.Le.Ba) y Mihaela Ciobanu (BM Elche).

Extremos: Elisabeth Pinedo (Itxako), Noelia Oncina y Carmen Martín (Mar Valencia), y Marta López (BM Alcobendas).

Pivotes: Verónica Cuadrado (Mar Valencia) y Begoña Fernández (Itxako).

Laterales: Beatriz Fernández (Mar Alicante), Marta Mangué (Team Ejsberg), Nerea Pena y Nely Carlo Alberto (Itxako) y Elisabet Chávez (Mar Valencia).

Por JLRio