Europeo de balonmano

España tras una clara victoria sobre Macedonia se acerca a las semifinales del Europeo de balonmano

Había perdido en el partido anterior contra Dinamarca

Se está disputando en Croacia el Campeonato Europeo de balonmano masculino. La selección española va por buen camino, tras la disputa del último encuentro ha dejado muy buen sabor de boca. Ha ganado, de manera contundente, al combinado de Macedonia que venía haciendo un gran campeonato. El resultado final fue de 20-31, pero es que en el descanso, los hispanos solo habían encajado 6 goles y con 15 conseguidos. Fruto de una gran defensa, pero sobre todo, de la labor del portero Gonzalo Pérez de Vargas, que con un 18,49% de efectividad fue elegido como el mejor jugador del encuentro.

En la fase de grupos España había comenzado de forma brillante al ganar a la República Checa de forma holgada 32-15, y a Hungría con claridad, con un tanteo final de 25-27. Pero en el último partido de esta primera fase Dinamarca nos puso los pies en el suelo con un 22-25, en donde España fue todo el encuentro por detrás en el marcador.

Ahora, a España, le faltan dos partidos para terminar esta segunda fase. Se enfrenta con Eslovenia primero, que ya no tiene opciones, y luego contra Alemania, en días consecutivos.

Clasificaciones y resultados

Por JLRio

Un comentario en «España por buen camino en el Europeo de balonmano»

Los comentarios están cerrados.