La selección de España de Balonmano ha empatado 24-24 con Francia, campeona del mundo y olímpica, en el último partido de la primera fase del Campeonato de Europa.
Aunque los españoles empezaron ganando 1-4, al comienzo de la segunda parte perdían por 6 goles. Protagonizaron una gran remontada, llegando al último minuto con posesión de balón y un gol arriba. Pero una pérdida en ataque dió la opción a los franceses de disponer de un penalti que transformaron en el definitivo empate a 24 tantos.
En la faceta anotadora destacaron, por parte de España, Juanin García y Aguinagalde con 6 goles cada uno.
La clasificación del grupo D queda encabezada por España con 5 puntos, le siguen Francia con 4, República Checa con 2 y última, y eliminada, Hungría con 1 punto. Los españoles pasan a la siguiente ronda con 3 puntos gracias a la victoria contra Chequia y el empate con Francia.
Ahora tendrá que seguir el Campeonato contra los clasificados del grupo C: Polonia, Eslovenia y Alemania.
El seleccionador Valero Rivera ha declarado: “Hemos demostrado que tenemos talla”. “Lo mejor es que hemos podido remontar con muchos jugadores. Estoy muy contento por ello, porque perder de seis con Francia, que ha hecho su mejor partido, y poder levantar esa desventaja con gente que estaba en el banquillo, eso tiene mucho mérito”. “Hemos pasado con tres puntos y de qué forma, ganando el primer día de doce a la República Checa, el segundo de nueve a Hungría y esta vez hemos levantado seis goles ante el campeón olímpico y mundial. Motivos suficientes para seguir creyendo en este equipo”.

Por JLRio