El francés Pierrick Fedrigo (Bouygues Telecom) se hizo con la victoria en el Criterium Internacional, que se compone de dos etapas en línea y una contrarreloj corta. En el podium lo acompañaron el australiano Michael Rogers y el portugués Tiago Machado.
La primera etapa, de 175 km., la ganó Fedrigo, que al término del criterium fue el ganador final. La segunda etapa de 75 km. la ganó el británico Russel Downing. Y la contrarreloj fue para David Millar, entrando Alberto Contador, en segunda posición a 2 segundos.
Un gran Samuel Sánchez, terminó 4º, a tan solo 19 segundos del vencedor.
En cuanto a Alberto Contador, sigue su puesta a punto para el Tour, y en esta ocasión bajó hasta el puesto 15º, a 1´:08´´, pues en la primera etapa, en los últimos kilómetros, según sus propias declaraciones, se vió afectado por la alergia a nivel respirtatorio. Venía de ganar la Vuelta al Algarve y la París-Niza.
La participación del americano Lance Armstrong en esta competición, y el haber coincidido con su anterior compañero, y ahora gran rival, Contador, es sólo anecdótico, pues está claro que su meta final es el Tour. Su puesto fue el 47º a 5´:05´´.

Por JLRio

Un comentario en «Fedrigo gana el Criterium Internacional»

Los comentarios están cerrados.