Hoy, en el Palau Saint Jordi de Barcelona, se va a vivir un duelo entre dos campeones, el de Europa, el Regal F.C. Barcelona, y el campeón de USA, de la NBA, los Ángeles Lakers. Esto va a ser un espectáculo, y se podrá ver en Cuatro y en Canal +, a las 20:30 horas. El partido se disputará con reglas NBA: cuartos de 12 minutos, el triple a 7,23 m. y los árbitros no serán tan estrictos a la hora de señalar pasos.

Se puede considerar como una devolución de visita, cuando los de Barcelona perdieron en los Ángeles, contra los Lakers, hace dos años, en octubre de 2008, por un apretado 108-104. Por otra parte, será la segunda vez en la que se enfrenten los campeones euopeos y americanos. Ya se citaron en 1997, en París, y en esta ocasión el Olympiacos perdió ante los Chicago Bulls de Michael Jordan (104-78).
Los Ángeles Lakers se presentan en medio de su gira europea, NBA Europe Live.  Están en medio de la pretemporada, y han demostrado en Londres, que todavía no están finos, perdieron ante Minnesota Timberwolves (111-92). Se presentan con sus dos grandes estrellas, el español Pau Gasol y Kobe Bryant, que con una lesión en su rodilla derecha sólo jugará unos minutos, en Londres disputó 6 minutos. Y además cuentan con la ausencia del pivot Andrew Bynum. 
El Barcelona tiene serias opciones de ganar al que por muchos es considerado el club campeón del mundo, al ser el campeón de la NBA. Así, su buque insignia, Juan Carlos Navarro ya le ha dicho a su amigo Gasol ,que iban a ganar seguro. El equipo catalán ya ha ganado a un equipo NBA, fue en octubre de 2006, cuando ganaron a Philadelphia 76ers., en el mismo escenario de hoy por 104-99.
Ya se ha disputado un previo al partido, y ha sido un partido callejero, un dos contra dos, en el barrio barcelonés del Raval. Por parte americana Gasol y Bryant, y por parte europea, Ricky Rubio y “la bomba” Navarro. Fueron sólo dos posesiones de 8 minutos, que, ¡cómo no! resolvió Bryant, justo cuando la bocina anunciaba el final del mini-partido.

Resultado final:  Barcelona 92 – Los Angeles Lakers 88