Formación completa del Euskaltel-Euskadi
 La UCI ha dado ha conocer la lista definitiva de los 18 equipos que contarán con licencia Pro Tour para la próxima temporada, y de esta forma poder correr en las principales citas ciclistas. El equipo español del Euskaltel Euskadi lo ha conseguido, quedando fuera el Team Geox de Carlos Sastre y Denis Menchov.
Como se anunciaba con la lista provisional de 20 equipos, había 5 de ellos que se jugaban 3 plazas. Euskaltel-Euskadi, Quick Step y AG2R se mantiene en el ProTour, y el Geox-TMC y Cofidis son los descartados.
Los nuevos ProTour son: el BMC de Cadel Evans, el Luxembourg Pro Cycling Project de los hermanos Andy y Frank Schleck y el Vacansoleil de Ricardo Riccó y Stijn Devolder. Por el contrario, no siguen respecto a 2010: FDJ y Geox-TMC, que bajan a Profesional Continental, y Team Milram que desaparece.

Estos 18 equipos podrán disputar sin ningún problema las carreras más importantes del calendario internacional, el resto estarán pendientes de la correspondiente invitación de la UCI. Como el Cofidis o el Team Geox, que pasan a tener licencia continental. El Geox, herederdo del Footon, antiguo Saunier Duval y Fuji-Servetto, dirigido por Gianetti y Matxin, había presentado la candidatura, y contaba con opciones, gracias a sus fichajes estrellas, Sastre y Menchov, finalmente ha quedado fuera.

 La lista de los 18 conjuntos ProTour es la siguiente:

– Equipos con licencia en vigor:
AG2R (FRA)
Garmin-Cervélo (USA)
Katusha (RUS)
Lampre-ISD (ITA)
Omega Pharma-Lotto (BEL)
Quick Step Cycling Team (BEL)
Rabobank Cycling Team (HOL)
Saxo Bank SunGard (DIN)
Sky ProCycling (GBR)
Team RadioShack (USA)

– Equipos que han solicitado nueva licencia o la renovación:
BMC Racing Team (SUI) del año 2011 al 2014
Euskaltel-Euskadi (ESP) 2011-2012
HTC-Highroad (USA) 2011-2014
Liquigas-Cannondale (ITA) 2011-2014
Luxembourg Pro Cycling Project (LUX) 2011-2014
Movistar Team (ESP) 2011-2013
Pro Team Astana (KAZ) 2011-2013
Vacansoleil-DCM (HOL) 2011-2013

Por JLRio

2 comentarios en «Equipos con licencia Pro Tour 2011»
  1. Celso, es cierto, tenemos dos, Movistar y Euskaltel.

    Llama la atención que solo hay un francés, lo que significa que las invitaciones para el Tour se las van a repartir entre los franceses.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.