La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido hoy – en el plazo establecido por el Reglamento – de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana en contra de la decisión de la RFEC, la Federación Española de Ciclismo, al dejar absuelto a Alberto Contador, tras dar positivo por clembuterol en una prueba realizada el 21 de julio de 2010, durante el Tour de Francia.
La decisión de apelar se produce después de un estudio en profundidad de los archivos recibidos de la RFEC.
Éste ha sido el escueto comunicado emitido por la UCI en el último día que tenían de plazo para dar su opinión sobre el caso Contador. 
Recordemos que en un primer momento la UCI pidió a la Federación Española que decidiera sobre el posible positivo del ciclista español. La Federación propuso un año de suspensión, pero ante la documentación presentada por el corredor, fue absuelto de toda culpa. Ahora está en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo decidir, el cual podría suspender a Contador por dos años. En este caso perdería el título de campeón del Tour 2010, pero podría elegir entre darle un carácter retroactivo a la sanción o cumplirla desde el momento en que se tomara la decisión.
Alberto Contador, a falta de 3 etapas, es ahora líder de la Vuelta a Cataluña, y ha dicho:

“No es la mejor condición, pero estoy concentrado en lo mío, en la bici y en hablar sobre la carretera, porque el resto no depende de mí”.

Más información: rfec.com

Por JLRio