El futbolista argentino Lionel Messi ha sido elegido, por la revista deportiva francesa L´Équipe, como el mejor deportista de 2011. El jugador del FC. Barcelona lo ha ganado todo con su club, de una forma aplastante y casi de una forma sencilla, al mismo tiempo ha conseguido hacer gol en todas las competiciones que ha participado. 
Ha 108 puntos ha quedado el segundo clasificado, el tenista serbio Novak Djokovic, que ha realizado una temporada impecable, y ha arrebatado el primer puesto del ranking ATP al mismísimo Rafa Nadal. 
El tercer peldaño del podio ha sido para otro deportista que ha sido imbatible esta temporada, en esta ocasión en la modalidad de Fórmula1, nos referimos al piloto alemán Sebastian Vettel, que con su equipo Red Bull, ha demostrado una superioridad increible frente al resto de las escuderías.
Leo Messi, ganador de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, opta al tercero consecutivo junto con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y del español del Barcelona Xavi Hernández.
El año pasado fue elegido como mejor deportista Rafa Nadal.
En 2011 la clasificación ha quedado así:

1. Lionel Messi (ARG/foot) 807 points
2. Novak Djokovic (SRB/tennis) 699
3. Sebastian Vettel (GER/auto/F1) 255
4. Nikola Karabatic (FRA/hand) 221
5. Kelly Slater (USA/surf) 214
6. Teddy Riner (FRA/judo) 211
7. Sébastien Loeb (FRA/auto/rallyes) 204
8. Dirk Nowitzki (GER/basket) 133
9. Richie McCaw (NZL/rugby) 128
10. Cadel Evans (AUS/cyclisme) 110