El futbolista argentino Lionel Messi ha sido elegido, por la revista deportiva francesa L´Équipe, como el mejor deportista de 2011. El jugador del FC. Barcelona lo ha ganado todo con su club, de una forma aplastante y casi de una forma sencilla, al mismo tiempo ha conseguido hacer gol en todas las competiciones que ha participado. 
Ha 108 puntos ha quedado el segundo clasificado, el tenista serbio Novak Djokovic, que ha realizado una temporada impecable, y ha arrebatado el primer puesto del ranking ATP al mismísimo Rafa Nadal. 
El tercer peldaño del podio ha sido para otro deportista que ha sido imbatible esta temporada, en esta ocasión en la modalidad de Fórmula1, nos referimos al piloto alemán Sebastian Vettel, que con su equipo Red Bull, ha demostrado una superioridad increible frente al resto de las escuderías.
Leo Messi, ganador de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, opta al tercero consecutivo junto con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y del español del Barcelona Xavi Hernández.
El año pasado fue elegido como mejor deportista Rafa Nadal.
En 2011 la clasificación ha quedado así:

1. Lionel Messi (ARG/foot) 807 points
2. Novak Djokovic (SRB/tennis) 699
3. Sebastian Vettel (GER/auto/F1) 255
4. Nikola Karabatic (FRA/hand) 221
5. Kelly Slater (USA/surf) 214
6. Teddy Riner (FRA/judo) 211
7. Sébastien Loeb (FRA/auto/rallyes) 204
8. Dirk Nowitzki (GER/basket) 133
9. Richie McCaw (NZL/rugby) 128
10. Cadel Evans (AUS/cyclisme) 110

Por JLRio

8 comentarios en «Lionel Messi mejor deportista del 2011 para l´Equipe»
  1. O sea que si es el mejor deportista, digamos que ya huele otro balón de oro para sus títulos personales.

    Un abrazo.

  2. Celso, el balón de oro está más que cantado quien se lo va a llevar. Mejor deportista = mejor futbolista.

    Un abrazo.

  3. Merecido premio aunque creo que a nivel global lo de Djokovic tiene más merito, por que Messi ha tenido en Iniesta y Xavi dos ayudantes de lujo

  4. Jairo, este ha sido el año de Djokovic, a pesar de la victoria de Nadal en Roland Garros, ha estado intratable en el resto de torneos.

  5. Lo curioso es leer y seguido, que se destaca por tener de compañeros a Iniesta y Xavi. Yo pienso al revés, que lo difícil es destacarse estando esos dos monstruos. Fácil es destacarse si a tu lado hay ‘troncos’ pero cuando tienes tantos cracks como en el Barsa, tiene mucho más mérito.
    Lo de Iniesta es impresionante: parece que siempre le van a sacar la pelota, y siempre sale airoso, es un lujo y un disfrute.
    Un abrazo.

  6. Facundo, creo que la gente comenta esto porque todavía no ha brillado al mismo nivel en su selección, y por eso ven a Xavi o a Iniesta como cómplices en sus éxitos.
    Pero lo que hace con el balón en los pies, lo realiza sin ayuda de nadie, él solito.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.