Muy feliz por ser el abanderado de España. Uno de los momentos más felices de mi carrera.

El jugador de baloncesto Pau Gasol ha sido designado hoy como el representante de nuestro país que portará la bandera española en Londres 2012. Tras la renuncia de Rafa Nadal por lesión a participar en los juegos olímpicos, la responsabilidad de ser abanderado iba a caer en uno de los regatistas: Íker Martínez o Xabi Fernández, pero han dicho que no por motivos deportivos. Estar en la ceremonia de inauguración adelantaba su viaje a Londres, y modificaba su plan de puesta a punto para la competición, y por este motivo han rechazado la oferta.
Comunicado oficial del COE:

El Comité Olímpico Español lamenta profundamente la lesión de Rafael Nadal, que le impedirá participar en los Juegos Olímpicos de Londres, y ser abanderado del COE en los mismos.

El Comité Ejecutivo del COE, en uso de las facultades que le atribuyen sus Estatutos en caso de urgencia, ha acordado por unanimidad, en el día de hoy, designar abanderado de de la delegación española en la ceremonia inaugural de Londres 2012 a Pau Gasol.

Pau representa los mejores valores del deporte y de la competición; ha sido y es un referente en el ámbito deportivo y en el olimpismo. Su persona y sus indudables méritos hacen de él un modelo a seguir por toda la sociedad y, especialmente, por los más jóvenes.

La designación de Pau Gasol como abanderado contribuirá, sin duda, a engrandecer la imagen del equipo olímpico español en Londres 2012.

Por JLRio