El belga Philippe Gilbert se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta en la localidad holandesa de Valkenburg, siendo medalla de bronce el español Alejandro Valverde. Segundo en el mundial ha sido el noruego Boasson Hagen.
A falta de 2 km. para el final, tras los 265 que había que cubrir para llegar a ese punto, y en la última subida al Cauberg, Gilbert se marchó del gran grupo cabecero. Aunque todos esperaban el ataque, nadie pudo salir  tras él. Tan sólo Boasson Hagen, Kolobnev y Valverde reaccionaron e intentaron darle caza, pero había muchas dudas, y el belga era un rival muy duro. Alejandro Valverde conquistó su cuarta medalla en unos mundiales, a 5 segundos del vencedor, que hizo un tiempo de 6h.10:41.
Juan A. Flecha, Pablo Lastras y Alberto Contador, lo intentaron desde lejos, metiéndose en una escapada de 25 corredores, que no tuvo final feliz para los españoles. 
Alejandro Valverde:
“Habíamos hablado de correr para Óscar Freire, pero cuando he visto que Gilbert abría mucho hueco, he salido al ataques. ¿Le dejamos solo? Gilbert estaba lejísimos, ni tirando lo hubiésemos cogido”. Incluso se atrevía a vaticinar que “si no hubiese dudado, con Gilbert llego, tendría que haber salido al instante pero por esperar…”.
“Sí que había que estar con Freire, pero si me quedo con él tampoco cazamos medalla. Estábamos esperando a ver si podía pasar el Cauberg, pero he visto que se iba y he reaccionado, aunque ya era tarde. He hecho lo correcto saliendo al ataque de Gilbert”. “Me cago en diez, bronce pero podría haber sido oro”.

Por JLRio

Un comentario en «Gilbert, campeón mundial, Valverde medalla de bronce»

Los comentarios están cerrados.