La Unión Ciclista Internacional ha decidido que las 7 ediciones del Tour ganadas por Lance Armstrong, las de 1999 a 2005, queden sin ganador. Anteriormente se habían anulado las victorias del americano en la ronda francesa, tras ser acusado de dopaje, y ayer se ha hecho público que estos Tours no van a conceder a los segundos clasificados. Con esto aceptan la propuesta del director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, que había pedido dejar vacío el palmarés de la carrera ciclista más importante del mundo entre estos años, de 1999 a 2005.

Las victorias, en caso de variar las clasificaciones, corresponderían a ciclistas como Alex Zulle, Jan Ulrich, Andreas Kloden, Joseba Beloki o Ivan Basso, varios de ellos relacionados o acusados, también, por dopaje. En otros casos, la decisión ha sido la contraria. Así, cuando a Alberto Contador lo dejaron sin su victoria en el Tour, esta pasó a manos de Andy Schleck. Y lo mismo pasó en el caso de Floyd Landis, en los anales de la historia deportiva quedará como vencedor del Tour 2006 Oscar Pereiro.
La UCI también pide a Armstrong la devolución de todo el dinero ganado en estas carreras, que llegan hasta los 3 millones de euros. La aseguradora SCA Promotions, con la que había firmado una poliza por la que apostaba por sus victorias, le exige casi unos 6 millones de euros.
El palmarés del Tour de Francia se queda sin vencedor en tres períodos desde su inicio, la 1ª Guerra Mundial (1915-18), la 2ª Guerra Mundial (1940-46) y el período de Armstrong (1999-2005).
Fuente: uci.ch

Por JLRio

Un comentario en «Los 7 tours de Armstrong se quedan sin ganador»

Los comentarios están cerrados.