Tony Martin, el campeón del mundo de contrarreloj, ha ganado la crono individual del Tour de Francia, volando a 54 km./h., con un tiempo de 36:29 en la undécima etapa de la carrera ciclista. La etapa ha estado muy reñida, pero solo entre él y el líder del Tour, Chris Froome, que ha entrado a 11 segundos del alemán.
El corredor del Sky, Froome, ha sacado más de dos minutos a sus directos rivales, Alejandro Valverde y Alberto Contador. Está demostrando estar en un momento de forma impresionante, y dejando al lado, alguna posible hecatombe física en las etapas de montaña, es el claro favorito para llevarse, sobradamente, este tour. Ya demostró su valía como ciclista, el tour pasado, cuando fue el fiel compañero del vencedor final, Wiggins, subiendo a su lado en todos los puertos de montaña. Ahora es su momento, su año, su Tour.
Para tener una idea de la pasta con que están hechos los ciclistas, y lo duro de este deporte, os dejo aquí abajo una foto de la espalda del vencedor de la etapa de hoy, Tony Martin. Él mismo la subió a su twiter. Éste es el resultado de una caída en la segunda etapa de la gran ronda gala. Cada noche llega el momento de descanso, tan necesario, para los ciclistas, imaginaros el descanso que puede tener este campeón con estas heridas. En lugar de abandonar, decidió seguir, y ahora, el corredor del Omega-Pharma, ha logrado su recompensa.
Foto de espalda de Tony Martin, en su twitter

Por JLRio

3 comentarios en «Tony Martin gana la crono del Tour, Froome líder en solitario»
  1. Sí, las heridas creo que en la cama le molestaban mucho.

    Es la opción que nos queda… la montaña… el pero es que Froome sube como una moto, también.

Los comentarios están cerrados.