Cafú, Hernane y Seedorf
Brazuca se ha presentado en Río de Janeiro, se trata del balón oficial con que se jugará el próximo Mundial de Fútbol de Brasil 2014. En el acto de presentación estuvo el ex-capitán de la selección brasileña Cafú, el ex-jugador del Real Madrid Seedorf y el delantero del Flamengo Hernani.Estos futbolistas alabaron las cualidades del balón, y hasta le dieron varios toques de cabeza.

Su nombre, brazuca, es una palabra brasileña que se utiliza para designar a un brasileño, haciendo referencia al estilo de vida propio del país. El nombre fue elegido de forma popular por más de un millón de brasileños. Las otras opciones para elegir nombre eran “Bossa Nova” y “Carnavalesca”.Tiene un diseño de vanguardia, con los colores verde, azul y naranja, que evoca a la energía positiva de ese país, y además simbolizan las tradicionales “pulseras del Señor Bomfim”. Tiene un peso de 437 gramos y una circunferencia de 69 centímetros. Es de la marca Adidas, esta firma ha comunicado que nunca antes, un balón había pasado tantas pruebas, dos años y medio de pruebas. Prometen mejor adherencia, toque, y sobre todo, mejor estabilidad y aerodinámica que sus antecesores.
Y no es para menos este largo período de trabajos para terminar el producto final. Todos recordamos la gran polémica suscitada con el famoso “jabulani”, el balón creado para el Mundial de Sudáfrica 2010. Graves críticas hacia la trayectoria que describía en vuelo, y al tipo de bote que efectuaba, habiendo muchos jugadores que lo comparaban con un balón de playa.
Se ha puesto a la venta el 4 de diciembre, y a través de internet las opciones oficiales son dos: o bien directamente a la web de Adidas, o a la página de la FIFA. Si quieres el balón oficial deberás desembolsar 128 euros, si te llega con una réplica, ésta te costará 29 euros.
Como dato anecdótico señalar que Adidas va a tener un detalle con todos los niños nacidos en Brasil el 3 de diciembre, día de la presentación del balón Brazuca. Se llevarán de regalo el nuevo balón.

Por JLRio