Lewis Hamilton ha ganado el GP de China, con su compañero Nico Rosberg en segunda posición, y completando el podio Fernando Alonso. Tercera victoria consecutiva de Hamilton y tercer doblete de la escudería Mercedes en el circuito de Shanghai.

Buena salida de Fernando Alonso que se va a los primeros puestos, saliendo desde la quinta posición de la parrilla. A pesar de un toque con Felipe Massa, pero sin consecuencias para Alonso. Nico Rosberg realiza una mala salida, y, por encima, no le funciona la telemetría, es decir no tuvo información desde su equipo de lo que pasaba en carrera.

Guerra de estrategias en la entrada a boxes para cambiar neumáticos. Primero con Vettel, que le gana la partida los de Ferrari, cuando mandan entrar a Alonso, y le roba el puesto para colocarse segundo. Después a falta de 22 vueltas, Fernando veía como Rosberg venía por detrás como una bala, y el equipo decide entrar a volver cambiar ruedas, y así defender también el puesto. La jugada les sale bien, siguiendo en segunda posición, por detrás Rosberg y Ricciardo. En la vuelta 43 el de Mercedes adelanta al Ferrari como un cohete, la velocidad punta es decisiva para el adelantamiento en recta. Pero el podio corría peligro, Ricciardo también venía muy rápido para darle caza. A falta de 10 vueltas, de las 56, el de Red Bull ya no saca tanto tiempo a Alonso, y ruedan casi en los mismos tiempos, pero 5 segundos los separan. Vettel es quinto, pero muy atrás. Y conservando estos puestos llegan a meta.

Para Alonso es un gran triunfo, es el primero, dejando a un lado a los de Mercedes, que parecen de otra galaxia, y ganando a los Red Bull. Supone el podio número 96 para el español. Su compañero de equipo Raikkonen entra en octavo lugar.
Decepción y un gran fracaso para el equipo McLaren, que se quedan fuera de los puntos, y han sido doblados. 
En la clasificación general del mundial sigue liderando Nico Rosberg con 79 puntos, pero más cerca está ya Hamilton a 4 puntos. Fernando Alonso es tercero con 41 puntos, cuarto es Hulkenberg con 36. Y el actual campeón es solo quinto con 33 puntos, su compañero Ricciardo se acerca con 24 puntos.

La próxima carrera inicia el grupo de competiciones en Europa, con el gran premio de Barcelona, el 11 de mayo.

Por JLRio