Tito Vilanova

Muere Tito Vilanova después de dos años y medio de habérsele detectado un cáncer. Falleció hoy, después de una operación de urgencia realizada ayer.

El que fuera entrenador del F.C. Barcelona en la temporada 2012-13 murió a los 45 años. Antes de esa temporada había hecho un tandem de ensueño con Pep Guardiola, entranando a un fantástico Barça, llegando a ser el mejor equipo del mundo.
Francesc Vilanova i Bayó, como futbolista militó en el F. C. Barcelona B   U. E. Figueres    R. C. Celta de Vigo     C. D. Badajoz     R. C. D. Mallorca     U. E. Lleida     Elche C. F.    U. D. A. Gramanet.
Hoy el fútbol en España está de luto, ha perdido un gran profesional, pero sobre todo, una gran y agradable persona, muy estimado y admirado por todos sus compañeros.
Acompañamos en el sentimiento y un gran abrazo para su mujer Montse, y para sus hijos Carlota y Adriá.
El Fútbol Club Barcelona comunicó esta tarde la noticia con el siguiente comunicado:
El FC Barcelona lamenta informar que Francesc ‘Tito’ Vilanova Bayo (Bellcaire d’Empordà, 17/09/1968 – Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años.

El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011. El Club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte. Por voluntad de la familia Vilanova, se ruega respecto a su deseo de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso.

En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova. El Club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días.

Más información: Tito Vilanova