Podio final de la Vuelta Cataluña

Joaquim Purito Rodríguez ha logrado el triunfo final en la edición número 94 de la Vuelta a Cataluña, el segundo triunfo del ciclista del Katusha en la gran vuelta por etapas en tierras catalanas, después del logrado en 2010. Lo acompañaron en el podio Alberto Contador (Saxo Tinkoff) y Tejay Van Garderen (BMC).

Purito lo ha vuelto a hacer, ha ganado la carrera por etapas más importante en su casa, y este año, con corredores de renombre. En esta edición competían Alberto Contador, Chris Froome, Richie Porte, Nairo Quintana o el mismo Tejay Van Garderen. Las distancias con sus seguidores eran de escasos segundos, por lo que la última etapa, en el circuito de Montjuic, fue de gran nerviosismo. A las reducidas diferencias de tiempo, se añadió un día lluvioso, que convirtieron las vueltas finales en momentos peligrosos, debido a lo mojado en que estaban los descensos. Finalmente, los favoritos llegaron juntos, a pesar de varios ataques de Contador, con lo que la victoria fue para Purito.
Purito Rodríguez fundamentó su triunfo final en la tercera etapa, la primera con final en alto, en La Molina. Aquí atacó a sus más directos rivales, Contador y Quintana, sacándole 5 segundos al español y 9 al colombiano.
Clasificación general final:

1 Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha 29:41:34
2 Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 0:00:04
3 Tejay van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:00:07
4 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:10
5 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 0:00:10
6 Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:00:17
7 Andrew Talansky (USA) Garmin Sharp 0:00:18
8 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:00:26
9 Warren Barguil (Fra) Team Giant-Shimano 0:00:42
10 Robert Kiserlovski (Cro) Trek Factory Racing 0:00:48

Por JLRio