Luis Enrique en el banquillo azulgrana

Luis Enrique ha sido presentado como entrenador del F.C. Barcelona, hoy en el Camp Nou. Será el técnico del club catalán durante las próximas dos temporadas.

El Barça sigue con la fórmula que tan buen resultado le ha dado en el pasado, contratar como entrenador a un ex-jugador y ex-capitán de gran carisma entre los aficionados. El club, después del gran fracaso de esta temporada, y con la pérdida reciente de la liga, se veía en la necesidad de anunciar cambios. Y no se ha hecho esperar, aunque el asunto estaba cantado desde hace tiempo, presentó a su nuevo entrenador. Ya había imágenes, de hace días, de algunos dirigentes del Barcelona saliendo del domicilio particular de Luis Enrique, por lo que la noticia ya era esperada. También se vislumbraba desde hacía tiempo que el camino del Tatá Martino con este equipo finalizaría en el mes de mayo.
El nuevo entrenador comenzó su carrera como técnico en este mismo club, en el Barcelona B, realizando un gran papel, y llevando al equipo a la Liga Adelante. Luego lo fichó la Roma, aunque después de no haber colocado al equipo en los primeros puestos de la competición del 2011-12, finiquitó su contrato con los italianos. Esta temporada trabajó con el Celta, realizando un gran papel en la liga española, en la que el equipo gallego realizó un juego muy vistoso. Acude a Barcelona con el equipo técnico con el que trabajó en Vigo.
Nos quedamos con la frase del asturiano…

                                                                       Va a haber cambios.

Y de hecho ya los ha habido, se han despedido Puyol, Valdés, Pinto seguramente pase a ser entrenador de porteros, y muchos otros más descartes que se van a producir….. No es segura la continuidad de Xavi, y hay equipos interesados en Cesc Fábregas y Alexis. 
Hasta el mismo Messi ha dejado la puerta abierta a su marcha, declarando que si no lo quieren se buscará otro destino.
También se espera ya el retorno de Deulofeu y Rafinha, y es un hecho el fichaje del portero alemán Ter Stegen. 

Por JLRio