El Mercedes de Hamilton

Lewis Hamilton ha ganado en su casa, fue el vencedor del GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. Rosberg abandonó la carrera, y Alonso logró la sexta plaza.

Desde comienzos del Mundial estaba claro que este año la gran lucha se iba a dar entre los compañeros del equipo Mercedes, la primera plaza de la clasificación es cosa de Rosberg y de Hamilton. Y ha sido el inglé, y en su propio país, el que ha logrado una gran victoria, que lo acerca a tan solo 4 puntos de su gran rival, que sigue comandando el Mundial de Fórmula 1. El alemán, a poco más del ecuador de la carrera, y cuando iba encabezando la misma, se debió retirar por una avería en la caja de cambios. Dejaba el camino libre a Hamilton, que venía justo detrás, para alzarse con la victoria.
Pero este Gran Premio tuvo una salida accidentada, el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen sufría un aparatoso accidente en la primera vuelta. En una de las primeras curvas se iba fuera del trazado, rápidamente quiso volver a la pista, cruzando la hierba, pero en esa zona el arcén presentaba un desnivel, lo que provocó un gran salto de su coche, perdiendo el control, chocando contra la valla de protección y volviendo al centro de la pista. Felipe Massa intentó esquivarlo, logró evitar el choque frontal, pero impactó con la parte de atrás de su monoplaza. Ambos tuvieron que abandonar, Raikkonen con un fuerte golpe en su tobillo. Se sacó la bandera roja, y la carrera estuvo parada 45 minutos, hasta que se realizó una nueva salida con el safety car.
Raikkonen impactando con Massa.
Tras la segunda parada en boxes de Vettel, que salió justo delante de Alonso, se vivió un vibrante enfrentamiento entre ambos. El español lo logró adelantar y defendió su posición como un jabato. Pero el alemán, con mejores ruedas, le arrebató la quinta plaza a cuatro vueltas para el final. Pero eso sí, asistimos a dos adelantamientos espectaculares. Y todo esto después de que Alonso tuviera que cumplir una sanción de 5 segundos en boxes, por no estar bien colocado su ferrari en la primera salida. Sin olvidar que lo hacía desde la décimosexta posición.
El finlandés Valtteri Bottas de Williams logró otro podio, al acabar segundo, seguido por el australiano del Red Bull Daniel Ricciardo (tercero en el mundial). Otro inglés, Jenson Button (McLaren) intentaba dar caza a Ricciardo para poder subir al podio, pero al final tuvo que contentarse con la cuarta plaza.
Campeonato de Pilotos         Campeonato de Constructores
1. Nico Rosberg      165           1. Mercedes                   326  
2. Lewis Hamilton    161           2. Red Bull-Renault        168  
3. Daniel Ricciardo   98             3. Ferrari                       106
4. Fernando Alonso  87             4. Williams-Mercedes    103
5. Valtteri Bottas      73             5. Force India-Mercedes  91
6. Sebastian Vettel   70             6. McLaren-Mercedes      90

Por JLRio