Ricky Rubio y la marca de cerveza San Miguel presenta el Tour Ciudadano 0´0, una pelota de baloncesto recorrerá, botada por voluntarios, 5.200 km. en 38 días. Pasará por distintas ciudades españolas, como un previo del Mundial de Baloncesto de 2014  que se celebrará en España.

Pau y Marc Gasol han actuado como los primeros relevistas, y este balón que no parará de botar, pasará por 22 ciudades y 60 municipios, que serán las etapas que compongan el viaje más largo realizado por un balón. Esto se asemeja a la llama olímpica, que los días previos a los Juegos Olímpicos, pasa por distintos puntos de la geografía, llevada de mano en mano por multitud de personas. En este caso son cerca de 1.000 voluntarios que, con esta iniciativa de San Miguel 0´0, ayudarán a fomentar un estilo de vida, a la vez saludable y responsable.

En este enlace, http://tour.ciudadano00.es/, si te gusta el baloncesto o el deporte en general, podrás formar parte de esta actividad o consultar más información. Desde esta web también podrás seguir el recorrido en directo. Este evento está fomentado por la FIBA y por la FEB.

Éste será el recorrido del balón, que comenzó en Madrid y terminará en Granada, el 30 de agosto, coincidiendo con el inicio del Mundial de Baloncesto 2014.

Recorrido tourciudadano00.es

Por JLRio