Dani Moreno, Nairo Quintana y Janez Brajkovic

El colombiano Nairo Quintana, del Movistar, que ya había ganado la Vuelta a Burgos en 2013, ha repetido triunfo en la edición de este año. De esta forma se planta cerca de la Vuelta a España con muchas posibilidades de obtener la victoria.

En el podio final lo acompañaron Daniel Moreno del Team Katusha y Janez Brajkovic del Astana Pro Team.

Declaraciones de Nairo Quintana:

“Es una victoria muy importante para mí, no sólo por el triunfo en sí, sino porque también me da confianza de cara a la Vuelta a España. Seguro que hay rivales más fuertes que yo en este momento, pero esto demuestra que vamos a llegar en una buena condición y que el equipo con Alejandro y el resto también va a llegar fuerte. He estado muy cerca de ganar la etapa, pero el objetivo principal era la general y lo hemos conseguido.

Sabía que Dani Moreno iba a ser un rival muy complicado y que también va a ser un enemigo en la Vuelta. La verdad es que no esperaba hacer un tiempo tan bueno. He salido tranquilo, sereno, confiado y me lo he tomado también como un test contrarreloj de cara a la Vuelta. Me quedo muy contento con mi estado porque estoy en buen momento para lo que viene estas tres semanas. Me gusta mucho esta carrera porque está muy bien organizada, es muy bonita y es un placer ganar de nuevo aquí. Agradezco a mi esposa que me ha ayudado mucho en la preparación, a mi hija Mariana, mi familia y todos los colombianos que sé que han estado pendientes y a todo mi equipo que ha estado sensacional como siempre”.

Clasificación general final:

1 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 15:07:09
2 Daniel Moreno (Spa) Team Katusha 0:00:03
3 Janez Brajkovic (Slo) Astana Pro Team 0:00:55
4 Matteo Rabottini (Ita) Neri Sottoli 0:01:32
5 Sergio Pardilla Bellón (Spa) MTN – Qhubeka 0:01:35
6 Peio Bilbao (Spa) Caja Rural – Seguros RGA 0:01:40
7 Valerio Agnoli (Ita) Astana Pro Team 0:01:41
8 Daan Oliver (Ned) Team Giant-Shimano 0:01:57
9 Paolo Tiralongo (Ita) Astana Pro Team 0:01:58
10 David Arroyo (Spa) Caja Rural – Seguros RGA 0:01:59