Kwiatkowski gana el mundial

El polaco Michal Kwiatkowski gana el mundial de ciclismo. Alejandro Valverde se hizo con la medalla de broce, sexta medalla en su gran palmarés.

Se trataba de un circuito de 18 km. por Ponferrada, para completar un total de 254,8 km. La salida se efectuó a las 10 de la mañana.

Comenzó la carrera con lluvia y la carretera mojada, muy lentos los primeros 100 km para el pelotón. Ya, de inicio, se formó una fuga de 4 corredores, Savickas, Quintero, Kvasina y Polivoda, que llegaron a tener más de 15 minutos de ventaja. Hasta que el equipo de Polonia decidió ponerle ritmo, y acercarse a los escapados, reduciendo mucho esa ventaja. Al final fueron absorbidos por el pelotón.

Se produjo otro grupo cabecero, con Tony Martin destacando, incluso se marchó solo hacia la meta. Pero no le dejaron, el circuito hacia que no fuera complicado la captura de los grupos que iban por delante.

Todos estaban esperando a la última vuelta, y en ésta a la última subida, punto clave donde se esperaba el ataque final. Pero Kwiatkowski pensó: “o todo o nada”, y en la bajada anterior, esa que llevaba a la curva de la presa, se lanzó en solitario. Subió bien esa última cuesta, bajó de maravilla, y llaneó hacia la gloria de la meta. Por detrás, Joaquim Rodríguez desató la tempestad con su ataque en esa famosa última subida. Antes habían trabajado al frente los españoles Castroviejo, Izaguirre y Moreno. Alejandro Valverde continuó el ataque de Purito, y con él se fueron el australiano Simon Gerrans, los belgas Van Avermaet y Gilbert; el danés Breschel, el francés Gallopin. Tras la victoria de Kwiatkowski, los más rápidos de ese grupo perseguidor fueron Gerrans y Valverde, plata y bronce.

Alejandro Valverde, con 34 años, consigue su sexta medalla en unos mundiales, dos de plata y cuatro de bronce. Era el líder del equipo español, y uno de los favoritos al triunfo, pero en esta carrera había demasiados candidatos al aro, por lo que con este tercer puesto… como él ha dicho: “He cumplido mi misión”.

Podio Mundial Ciclismo 2014
Gerrans, Kwiatkowski y Valverde

Clasificaciones completas Mundial Ciclismo Elite masculino 2014

Por JLRio

Un comentario en «Kwiatkowski gana el mundial de ciclismo»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El polaco Michal Kwiatkowski gana el mundial de ciclismo. Alejandro Valverde se hizo con la medalla de broce, sexta medalla en su gran palmarés. Se trataba de un circuito de 18 km. por Ponferrada, para completar un total de 2..…

Los comentarios están cerrados.