Ángel Nieto

Ángel Nieto ha muerto tras el grave accidente en quad del 26 de julio.

Con un edema cerebral había estado en coma inducido.

El ex-piloto de motociclismo Ángel Nieto, de 70 años, ha muerto hoy tras un accidente ocurrido en Ibiza el 26 de julio cuando pilotaba un quad. Había sido ingresado en la UCI del hospital de Ibiza, y se le había practicado un coma inducido. Hace un par de días parecía que presentaba una leve mejoría, pero hace unos minutos ha fallecido. Presentó un “empeoramiento súbito” y se le realizó una “craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal” provocada por un edema cerebral masivo.

En el accidente un coche chocó con su quad por detrás y lo hizo salir despedido al suelo. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza, llevaba casco, pero éste apareció en el suelo. En un principio se diagnosticó como en estado grave, pero no crítico.

Ángel Nieto es un mito del motociclismo mundial, fue el primer español en proclamarse campeón del mundo en motos. No solo una vez, si no 12 + 1, hasta en 13 ocasiones logró el título mundial. De estos campeonatos siete fueron en 125 cc y seis en 50 cc. Es el segundo piloto con más titulos mundiales, después de Giacomo Agostini que tiene 15. Es, también, el tercer piloto con más carreras ganadas en la historia. Todo esto ocurría entre 1969 y 1984. Comenzó su gran carrera profesional con la marca Derbi, luego fichó por Kriedler, Bultaco, Minarelli y Garelli.

Siguió ligado al mundo del motociclismo como director técnico, creando su propio equipo el Team Ducados Ángel Nieto, logrando un titulo mundial en 125 cc con Emilio Alzamora, esta escudería se disolvió en 1988. Luego  trabajó como comentarista en Televisión Española y después en Telecinco. Con toda su gran experiencia y su gran carisma, sus comentarios televisivos de las carreras siempre tenían gran acierto. Los más jóvenes lo recordarán por esta faceta, y los más edad, además, tendrán su imagen de gran campeón en la moto y en los pódiums.

Por JLRio