Neymar

El jugador del FC Barcelona Neymar, jr, se marcha al PSG.

Hoy ha estado en el entrenamiento para despedirse de sus compañeros.

Ya hace días que se veía venir, pero hoy ya es, prácticamente definitivo. El futbolista brasileño del Barça, Neymar, se va al Paris Saint Germain, ha pesado más el dinero que los títulos posibles que el jugador podría seguir ganando con el equipo español. Se deshace así la temible tripleta atacante del Barcelona, “el tridente”, compuesta por Messi, Suárez y el propio Neymar.

El club francés pagará por el fichaje del brasileño de 25 años 222 millones de euros, que es lo que aparece en la cláusula de rescisión de su contrato. En París le espera su agente Wagner Ribeiro. Ahora el Barça dispondrá de efectivo para realizar algún fichaje sonado, ya suenan varios nombres como los de Ousmane Demebélé, Verratti, Di María o los atléticos Saúl y Griezmann. Sin duda el fichaje de Neymar será el más caro de la historia, el de Pogba había sido de 105 millones y el de Cristiano Ronaldo de 96.

Neymar acudió a primera hora de hoy al entrenamiento de su actual club en Barcelona, había llegado ayer por la noche de Shanghai. Estuvo media hora, tiempo para despedirse de sus compañeros, y luego, tras permiso de su entrenador Ernesto Valverde, abandonó las instalaciones azulgranas. El jugador continua con contrato en vigor con el Barça, pero con permiso especial para no participar en los entrenamientos.

Durante esta mañana ya han aperecido diversas reacciones en la capital catalana. Se ha retirado de la venta su camiseta y se han sacado carteles y grandes paneles publicitarios con la imagen de Neymar de las calles de Barcelona.

Está prevista su presentación en París por parte del PSG para dentro de dos días. Pasará el control médico mañana, y se presentará esa misma tarde o al día siguiente.

Por JLRio