Eurobasket 2017

La selección española de baloncesto ha comenzado su participación en el Eurobasket 2017 de una forma espectacular.

Ha ganado a Montenegro y a la República Checa de una manera apabullante.

Se está disputando el Eurobasket 2017 con la particularidad que las sedes están en 4 países diferentes, en Helsinki (Finlandia), en Tel Aviv (Israel), en Cluj (Rumanía) y en Estambul (Turquía). España, que juega sus partidos del grupo C en Rumanía, ha tenido un arranque de campeonato impresionante. Ya partía como una de las favoritas antes del inicio, pero con esta demostración de poderío, ahora es una de las firmes candidatas al cetro europeo. Si bien los rivales no eran de gran entidad, si se ha visto en los españoles un juego de alta calidad, y una perfecta sincronía entre ellos.

En la primera jornada, el 1 de septiembre, España ganaba a Montenegro por 99-60. Aunque todos estuvieron a un gran nivel, podríamos destacar a los hermanos Hernángomez, Willy y Juancho, por su poder anotador, y al base Sergio Rodríguez por la dirección del equipo.

Al día siguiente daban buena cuenta de los checos, a los que ganaban por 93-56. En esta ocasión destacaban Pau Gasol y Ricky Rubio, con 26 y 17 puntos, respectivamente.

En ambos partidos participaron la totalidad de los jugadores seleccionados, sobresaliendo el aspecto de sincronización y conjunción que demostró la selección española. Solo hubo una excepción, Abrines no jugó ante la Republica Checa por un golpe en la rodilla, aunque no es una lesión, prefirieron no arriesgar. Mañana, día 4, espera el equipo anfitrión, Rumanía, para terminar esta fase de grupos, con los partidos ante Croacia y Hungría.

Además de España y Croacia que ganaron sus dos partidos en el mismo grupo, destacan otras selecciones en los otros tres grupos. Han ganado, también sus dos partidos iniciales, Eslovenia en el grupo A, Italia y Alemania en el B y Rusia en el grupo D.

Calendario Eurobasket 2017