España bronce

La selección española de baloncesto gana la medalla de bronce en el Eurobasket al ganar a Rusia por 93-85

Juan C. Navarro se despide de la selección.

Aunque España fue siempre ganando con holgura, se llegó a un final apretado. Al final del primer cuarto saltaron las alarmas al ver como Marc Gasol se iba al vestuario con un tobillo lastimado. Por fortuna pudo volver a participar en el encuentro, pasado la mitad del encuentro. Uno que no ha podido volver, ha sido Ricky Rubio, que en el último cuarto se marchaba por realizar su segunda falta antideportiva.

Sobresalieron los dos Gasol, Pau con 26 y Marc con 25 puntos, y también Sergio Rodríguez, con una gran dirección y muy acertado, anotando y asistiendo. Rusia dominó en el tiro exterior, desde los 3 puntos, pero España se impuso en la zona de los pivots, ganando 38 rebotes, frente a los 27 de los rusos.

La selección de España se cuelga su 13ª medalla en un Europeo, la 6ª consecutiva.

La Bomba Navarro:

Me voy demostrando que este es un equipo ganador. Quería irme ganando, esto será difícil de repetir. Ser líder es decir las cosas claras cuando hay que decirlas.

 

Eslovenia resultó campeona de este Eurobasket al ganar en la final a Serbia por 93-85, mismo resultado que en el partido por el tercer puesto.

Por JLRio