Laver Cup

Se ha disputado la primera edición de la Laver Cup con victoria de Europa sobre el Resto del Mundo.

Nadal y Federer fueron dos de los integrantes del equipo de Europa.

Del 22 al 24 de septiembre se ha celebrado en Praga la primera edición de un torneo muy peculiar, la Laver Cup. La denominación hace homenaje al histórico tenista australiano Rod Laver, ganador de 4 títulos Grand Slam en el mismo año, en dos ocasiones, en 1962 y 1969. Se enfrentaban en este torneo una selección de Europa contra el Resto del Mundo, en un escenario muy llamativo, en donde el negro era el color dominante, siendo la equipación de Europa de azul, y el equipo contrario iba de rojo.

El equipo de Europa estaba integrado por Rafa Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Marin Cilic, Dominic Thiem y Thomas Berdych. Y en la selección del Resto del Mundo estaban Sam Querrey, John Isner, Nick Kyrgios, Jack Sock, Dennis Shapovalov y Frances Tiafoe.

El capitán del equipo europeo fue el sueco Bjorn Born, y por parte del Resto del Mundo tuvo la función de formar y dirigir equipo el estadounidense John McEnroe.

Los primeros partidos individuales se los llevó el equipo europeo, pero el partido de dobles jugado por Nadal-Berdych contra Kyrgios y Sock lo perdieron, por lo que el marcador quedaba con un 3-1. A esto se llegó con el esperado partido de dobles en donde hacían pareja los dos tenistas más premiados, Nadal y Federer, que se enfrentaban a Querrey y Sock, perdiendo este partido los americanos. En la última jornada ganaban Isner y Sock en dobles, y luego Isner volvía a ganar frente a Nadal. El resultado era 4-3, y solo faltaba el partido de Roger Federer contra Kyrgios. El suizo, a pesar de perder el primer set, remontó, se hizo con el partido, y le dio el trofeo de la Laver a Cup a Europa.

La edición de 2018 tendrá como escenario América, se disputará en Chicago.

lavercup.com

Por JLRio