Dumoulin

Tom Dumoulin gana la prueba contrarreloj de los Mundiales de ciclismo 2017.

Froome, el gran favorito, logró la medalla de bronce.

El holandés Tom Dumoulin dio una exhibición en los campeonatos mundiales de ciclismo, que se están celebrando en Bergen, Noruega, y se ha llevado el oro en la prueba contrarreloj. El recorrdio era de 31 km. y terminaba en el alto del monte Floyen, Dumoulin empleó un tiempo de 44 minutos y 41 segundos, es decir a una velocidad media de 40,626 km/h.

Estuvo acompañado en el podium por el esloveno Primoz Roglic y por el reciente vencedor de La Vuelta, el británico Chris Froome. A Roglic lo aventajó en 57 segundos y a Froome en 1:21. Se esperaba una dura lucha entre Dumoulin y Froome, Chris venía de ganar Tour y Vuelta y esa subida final le beneficiaba. Pero no ha sido así, al holandés le faltaron 9 segundos para doblar al británico.

El español Jonathan Castroviejo había logrado el bronce el año pasado, pero en esta edición ha obtenido la 14ª plaza a 2:01 del vencedor, Gorka Izagirre entró en la 27ª posición.

En categoría femenina la victoria fue para la holandesa Annemiek van Vleuten de 34 años, en el segundo peldaño del podium estuvo otra compatriota, Anna Van der Breggen. Completó el podium, con el bronce, la australiana Katrin Garfoot.

Fuente: Bergen2017

Por JLRio