Hamilton y Vettel

Lewis Hamilton gana en México su cuarto Mundial

El cuarto puesto de Vettel le dio el título mundial al británico, a pesar de terminar noveno

Hamilton terminó el Gran Premio de México en novena posición, el cuarto puesto de Vettel le dio el cuarto título mundial al piloto inglés. A pesar de que el choque entre Vettel y Hamilton en la salida parecía que podía dar por finalizada la carrera para ambos, entraron en boxes, Hamilton para cambiar ruedas y el alemán para poner otro alerón delantero. Tuvieron que remontar pero Vettel no tuvo opción de llegar a las dos primeras plazas.

Lewis Hamilton hacía noveno, justo por delante de Fernando Alonso, su peor puesto esta temporada, pero que paradójicamente le valía un campeonato mundial, el cuarto en su cuenta personal.

Ganó el gran premio de México Verstappen, el de Red Bull estuvo acompañado en el podium por dos finlandeses, Valtteri Bottas que fue segundo y Kimi Raikkonen, tercero.

Lewis Hamilton se une al grupo de tetracampeones, con él están Alain Prost y Sebastian Vettel. Por delante de este trío de campeones solo hay dos pilotos con más mundiales, Juan Manuel Fangio con 5 y el gran Michael Schumacher con 7. Pero Hamilton, con 32 años, aún tiene mucha historia por delante y muchos récords que batir, de hecho ya ha conseguido uno grande. Es el piloto de Fórmula 1 con más “pole position”, 72 tiene en su curriculum, ha superado a Ayrton Senna que tenía 65 y a Michael Schumacher con 68.

Pero el británico de Mercedes va en post de un gran récord, el de más victorias logradas, que lo tiene Schumacher con 91, Hamilton hasta ahora cuenta con 62. Todavía le queda un mundo, pero si sigue con esta racha y con monoplazas de tanta fiabilidad el récord está a su alcance.

El 12 de noviembre tendremos el Gran Premio de Brasil.

formula1.com

Por JLRio