Patrick Lange

Patrick Lange vence en el Ironman de Hawai con récord y remontada

Frodeno, el gran favorito, terminó la prueba andando por problemas físicos

El alemán Lange paró el crono en 8h:01:40, récord de la prueba disputada en Kona (Hawai), y con una remontada histórica en la carrera a pie. El canadiense Lionel Sanders fue segundo, y completó el podium el británico David McNamee. El gran favorito Jan Frodeno, campeón en 2015 y 2016, no pudo hacer triplete, y realizó el maratón mitad corriendo y mitad andando, entrando en meta a más de una hora del vencedor.

El recorrido del Ironman se traza con estas distancias, 3,8 km. de natación, 180 km. de ciclismo y los 42.195 metros del maratón a pie. Lange a establecido un nuevo récord en la prueba de Hawai con las 8h:01:40 distribuidas de la siguiente manera, 48:45 tiempo realizado a nado, 4h:28:53 sobre la bicicleta y 2h:39:59 el tiempo en maratón.

Al término del sector ciclista parecía que el triunfo se lo jugarían a pie Wurf, Sanders, Kienle y Frodeno, pero este maratón estuvo marcado por dos notas relevantes. La gran remontada de Patrick Lange en la carrera pedestre, adelantó 11 puestos con unos 10 minutos perdidos en la transición de la bicicleta al maratón. Y a falta de 5 km. para el final Lionel Sanders, veía impotente, como un pletórico e imparable Lange lo adelantaba para llegar en solitario a la meta y hacerse con el oro.

De esta forma Lange se hacía con la victoria, después del tercer puesto el año pasado, y pulverizar el récord de este duro y famoso Ironman que estaba en 8h.:03:56.

También en el maratón vimos la debacle del favorito Jan Frodeno, que se presentaba en la línea de salida listo para hacerse con su tercera victoria consecutiva. Con problemas físicos desde el inicio del maratón, el alemán continuó en carrera por respeto a sus rivales y a esta mítica competición, a pesar de que buena parte de la misma la realizó andando. Llegó a meta roto y destrozado.

Frodeno en Hawai

El español Ivan Raña fue undécimo, también, después de realizar una gran remontada en la carrera a pie, y Eneko Llanos entró en el puesto 23º.

Ironman.com

Por JLRio