Rally Dakar

El rally Dakar llega a su 40ª edición en 2018, la salida será el 6 de enero en Lima

El recorrido pasará por Perú, Bolivia y Argentina, terminando el 20 en Córdoba

Se ha presentado en París el recorrido de la próxima edición del rally Dakar, que llega a su 40ª edición, con 10 años en territorio americano, cuando los 20 iniciales habían sido con la denominación París-Dakar, por suelo africano. La salida será el día de reyes, en navidad, en la capital de Perú, y tras nueve mil kilómetros, 4.500 cronometrados, se llegará el día 20 a la ciudad argentina de Córdoba. Están inscritos en este mítico rally 515 participantes. que competirán en un total de 14 etapas.

Lima, será la gran protagonista, después de tener que haber renunciado, hace tres años, por la peligrosa presencia de El Niño. Se cruzará el desierton peruano en cinco duras etapas. Aunque el director deportivo del Dakar, el español Marc Coma, destaca como jornadas más duras, por las que más probables altas temperaturas, las etapas en territorio argentino.

“El regreso a Perú para una estancia más larga que la de 2012 y 2013, nos abrió la posibilidad de explorar sectores todavía desconocidos, y probar todas las arenas del país, para lanzar el Dakar sobre bases más elevadas. En Bolivia será más exigente en el plano físico y magnífica en términos de paisaje. Sumergirá a los aventureros en una experiencia de la resistencia extrema”.

Recorrido Dakar 2018

Por JLRio