Márquez campeón por 4ª vez

Marc Márquez se ha proclamado campeón de MotoGP por 4ª vez

Tras quedar tercero en el Gran Premio de Valencia, la carrera la ganó Dani Pedrosa

El piloto español de Repsol Honda se hizo con el campeonato mundial al terminar tercero en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en donde su compañero Dani Pedrosa logró la victoria. Le valía con hacer 11º si ganaba su directo rival Andrea Dovizioso, pero el italiano no es que ganara, si no que tuvo una caída a falta de 6 vueltas para el final, con lo que dejaba el camino despejado para Márquez. Al igual que el italiano, Jorge Lorenzo también se caía en esa vuelta, antes o no había visto o no había hecho caso de las órdenes desde boxes, que le decían dejarse adelantar por su compañero Dovizioso. La cosa iba de sustos y caídas, pues una vuelta antes, Zarco y Márquez luchaban en la cabeza de carrera, y casi esta pugna lleva a Marc al suelo, se salvó in extremis, apoyando la rodilla en el suelo y volviendo a la vertical.

Por la lucha por la victoria en Valencia, quedaban Zarco y Pedrosa, siendo el primer puesto para el español y el segundo para el francés. El podium lo completó el gran campeón, el feliz Marc Márquez. Pero antes dio su vuelta de honor, encendió la tradicional traca y levantó su bandera con el 93.

Con esto Márquez se convierte en el campeón más joven de la historia en conseguir 4 títulos en la máxima categoría del motociclismo, antes lo había logrado en 2013, 2014 y 2016. Además hay que añadirle su campeonato en 125 cc. en 2010 y el título mundial en Moto2 en 2012. Solo tiene 4 figuras del motor por delante de él, Mike Doohan con 5 títulos, Valentino Rossi con 7 y Giacomo Agostini con 8. Pero Márquez tiene una gran baza a su favor, su juventud, con tan solo 24 años ya presume de 4 titulos mundiales. Con tan solo 15 años subía al podium del Gran Premio de Gran Bretaña en 125 cc.

En la celebración español no faltó su bandera con el 93, había polémica por si iba a aparecer o no con la bandera española pero al final no fue así. Si hubo un recuerdo para Chiquito de la Calzada, que había muerto el día anterior. Y en la celebración apareció un gran dado, trucado, que al lanzarlo indicó el número 6, que son los títulos conseguidos. El año pasado era una gran mano con los 5 dedos, indicando esos cinco campeonatos.

Márquez celebrando título

Resultados MotoGP

Por JLRio