Plata de Mechaal

Adel Mechaal logra la medalla de plata en el Europeo de Cross

El equipo masculino también se hace con la plata, España obtiene un total de 5 medallas.

Lo ha intentado, pero no ha podido ser, Mechaal no logró ganar el Europeo de Cross disputado en Samorín, Eslovaquia, en un circuito de 10.180 m. en total. Solo superado en los últimos metros por el turco, de origen keniano, Kaan Kigen Özbilen. Gracias a este segundo puesto y al octavo de Dani Mateo y el décimo de Ayad Lamdassem, España logró, también, la plata por equipos. A tan solo 3 puntos del oro, que fue para Turquía. Comentar, que si en lugar de puntuar tan solo 3 atletas, puntuaran los 4 primeros, como venía siendo habitual, España se llevaría el oro, pues Javi Guerra entró 14º. Completó el podium Gran Bretaña en tercer lugar.

En categoría femenina ganó la  también turca nacida en Kenia Yasemir Can. La sueca Meraf Bahta y la noruega Karoline Grovdal, la acompañaron en el podium.

En la categoría sub 20, dos medallas esperaban a España, el oro para el equipo masculino y el bronce para el femenino.

Y la quinta medalla española fue en la recien estrenada categoría de relevos mixtos. El equipo español estaba formado por Solange Pereira, Víctor Ruiz, Esther Guerrero y Jesús Gómez, que obtuvieron un gran tercer puesto, tras hacer una distancia, cada uno, de 1.500 metros.

Equipo relevos mixto cross
Equipo relevos mixto

Resultados Campeonato de Europa Samorín 2017

Por JLRio