lesiones en los tenistas

Rafa Nadal se retira lesionado del Open de Australia

Se alzan las voces en contra de las condiciones en las competiciones en el tenis

El número 1 del mundo del tenis tuvo una nueva lesión, en esta ocasión durante la disputa de los cuartos de final del Open de Australia ante el croata Marin Cilic. Nadal llegaba con la sombra de la lesión en la rodilla por la que tuvo que retirarse del Masters de Londres, pero ahora la lesión fue en el muslo, en el psoas ilíaco.

Un par de días después Rafa cargó contra la ATP y el calendario tan intenso y duro al que están sometidos los tenistas.

“Alguien que esté dirigiendo la gira debería pensar un poco sobre lo que está sucediendo. Demasiados lesionados. No sé si tienen que pensar un poco sobre la salud de los jugadores. No solo por ahora que estamos jugando, sino porque hay vida después del tenis. No sé – si seguimos jugando en estas superficies muy, muy difíciles – lo que vaya a suceder en el futuro con nuestras vidas”.

Por su parte Roger Federer hizo unas declaraciones, un poco siguiendo la línea de la organización, comentando que ha sido algo de coincidencia estas lesiones en los tenistas y que ahora es noticia porque los lesionados son los que ocupan los primeros puestos del ránking, como Novak Djokovic, Murray, Nishikori, Wawrrinka o el mismo Nadal.

“Cuando se lesionan los jugadores top todos nos enteramos. Pero tal vez hay otros jugadores lesionados ahora de los que no estamos hablando porque están jugando en la pista 25. Creo que eso también hace una diferencia”.

Toni Nadal hizo declaraciones al respecto, indicando que se debían cambiar las condiciones con las que se juega a este deporte para evitar lesiones. En primer lugar apunta a las superficies duras como un determinante a la hora de provocar lesiones, por lo que un cambio en estas pistas sería conveniente para evitar tanto impacto. También comenta, además de la dureza de la superficie, la velocidad a la que se juega, por lo que se debería intentar disminuir esto, y realizaba alguna sugeriencias, como poner menos presión a las pelotas o acortar las medidas de las raquetas.

Vídeo lesión Nadal en Australia

Por JLRio