lesión

Carlos Alcaraz, actual número 1 de la ATP, no podrá participar en el Open de Australia por lesión.

El murciano se lesionó el músculo semimembranoso entrenando en Australia.

Como hizo público en sus redes sociales, Carlitos, el pupilo de Juan C. Ferrero, no podrá participar en el Open de Australia por lesión. En esta ocasión fue entrenando para la disputa del primer Grand Slam del año, que se celebra del 16 al 29 de enero.

Esta lesión no está relacionada con la que lo apartó de las ATP Finals, que era en la zonda abdominal (desgarro del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda). En esta lesión de Alcarazocasión se trata de uno de los musculos isquiotibiales de la pierna derecha, el semimembranoso. Es una músculo biarticular (sobre pasa dos articulaciones: cadera y rodilla) y se extiende desde el isquion en la pelvis hasta la tibia en su cara interna. Actúa como flexor de la rodilla y extensor de la cadera.

Hace tan sólo un año, llegó a él como número 32 del mundo, donde perdió en tercera ronda ante Matteo Berrettini. En la pasada edición, fue Rafa Nadal, actual número 2 del mundo, quien se llevó el primer Grand Slam de la temporada.

Es incierto el tiempo de recuperación, pero ya se habla del máster 500 de Río a finales de febrero, o del máster 1000 en Indian Wells durante el mes de marzo, como posibles escenarios de su vuelta a las pistas.

El número 1 de la ATP corre peligro de escaparse de las manos del tenista español. Novak Djokovic se presenta como máximo rival para arrebatarle ese puesto de honor. Alcaraz solo debía defender 90 puntos logrados el año pasado en este torneo, pero es que el serbio parte de 0, porque como todos recordamos, en 2022 Djokovic no lo habían dejado participar al no estar vacunado contra el COVID. Otros tenistas que tienen opciones a subir puestos, tras la lesión de Carlos Alcaraz, son Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas.

Por JLRio