Nadal en Roland Garros

Rafa Nadal se acerca a la figura de mito deportivo al ganar su 13º Roland Garros

Iguala con Federer los 20 titulos conseguidos en Grand Slams

Rafa Nadal arrasó en la pista parisina a Novak Djokovic, el número 1 mundial, en 2 horas y 41 minutos, con un claro 6-0, 6-2 y 7-5. El serbio solo tuvo alguna opción de plantarle cara al español en el tercer set, pero es que con 52 errores no forzados y con 14 de Nadal, poco podría hacer para poder llevarse la victoria. En esta edición de 2020 no ha perdido ni un solo set en toda la competición, es la cuarta vez que logra en Paris este dificil resultado.

Nadal ha jugado 102 partidos en Roland Garros, y de esos han terminado en victoria por su parte, 100, es el verdadero rey de la tierra batida. Con esta victoria holgada y casi fácil, debido al alto nivel mostrado por el de Manacor, logra su 13º título en Roland Garros. Significa también que iguala con el suizo Roger Federer en 20 Grand Slams conseguidos, Djokovic se queda en 17. Completando del 13 de Paris hasta los 20 con cuatro Abiertos de Estados Unidos, dos Wimbledon y un Abierto de Australia.

 

“Ganar aquí otra vez es un sueño. Estoy super contento. Esta pista es la más importante de mi carrera. Hemos llegado aquí en situaciones muy difíciles, no podemos celebrar el torneo en unas situaciones normales, pero gracias a todos por hacerlo posible. Novak y yo decimos que somos afortunados por seguir jugando nuestro deporte. Gracias por apostar por el deporte en estos difíciles momentos”

Por JLRio